http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

jueves, 10 de marzo de 2016

JARABE PARA SUBIR LAS DEFENSAS ,ANTIVIRUS Y BACTERIAS

JARABE NATURAL ANTI-GRIPES Y RESFRIADOS

A día de hoy ,tras tres inviernos de jarabes naturales y muchas horas de estudio,he llegado al jarabe perfecto!!!,este es preventivo !!!.

Para no pillar los resfriados,ni las gripes,ni todas la complicaciones de los mocos, otitis,faringitis, bronquitis etc...

Adiós a los antibióticos derivados de la penicilinas a los colorantes,aromatizantes Y conservantes químicos!!!,


EN REALIDAD HE APROVECHADO LAS ALTAS CANTIDADES DE VITAMINAS PRESENTES EN LAS BAYAS DE SAÚCO, DE ESCARAMUJO Y DEL ESPINO AMARILLO (A,E,C).

LES HE DADO UN REFUERZO CON PLANTAS DE ALTO PODER ANTIBIÓTICO Y ANTI-VÍRICO( la cebolla, el jengibre y el aceite de la cascara del limón).

MÁS EL EFECTO DE LAS BAYAS DE ENEBRO EXPECTORANTE Y DESCONGESTIONANTE DE LOS PULMONES.

TODO UNIDO POR 4 CUCHARADAS GENEROSAS DE MIEL ECOLÓGICA.


Encontré en el Aldi infusiones de frutas a base de bayas de saúco,escaramujo y espino amarillo ,con hibisco, que además tiene muy buenas propiedades regenerando los epitelios finos  de la nariz, los pulmones y el estomago.

Las bolsitas de infusión frutal están aromatizadas con aromas naturales ,que le aportan al jarabe olor y sabor delicioso ,sin ser tóxico .



INGREDIENTES

Para 250 ml de jarabe.Es muy importante que la mayoría de los ingredientes sea ecológicos.


-250 ml de agua lo más pura posible. Puede ser filtrada,de lluvia hervida o de manantial,o mineral.


-2 limones medianos,cascara y todo.

-4 cm de raíz fresca de jengibre o 2 cucharadas del molido.

-4 Bolsitas de infusión de espino amarillo o saúco.

-1/2 vaso o 4 cucharadas de miel fluida eco.

-3 bayas de enebro.

- 2 cebollas .

PREPARACIÓN



Para hacer el jarabe hago una infusión con 4 bolsitas.
En el agua de la tetera le pongo en frío la cascara rallada del limón y un trozo de 3 0 4 cm de jengibre fresco muy picado y 3 bayas de enebro.

Cuando ya hierve lo aparto y le dejo las 4 bolsitas dentro  de la tetera,hasta que el agua está templada.

Mientras pico muy finitas dos cebollas que se las añado a la infusión junto con el zumo de los 2 limones,para conservar y reforzar la vitamina C.

Lo pongo  a macerar endulzado con la miel durante 24h,luego lo cuelo todo y lo envaso en una botella de cristal esterilizada y lista para consumir.

En otras ocasiones cuando encuentro zumos de bayas de saúco,me ahorro el paso de hacer la infusión y macero en el zumo todos los ingredientes con igual resultado.

Antes de conseguir esto de evitar caer resfriados y terminar en bronquitis o anginas ,el jarabe que utilizaba era para casos en los que ya tienes una bronquitis y necesitas poder sacar la mucosidad y expectorar los pulmones.

JARABE EXPECTORANTE,PARA GRIPES Y BRONQUITIS


EN ESTE CASO UTILIZABA HOJAS DE RÚCULA  CULTIVADAS EN MI PATIO POR SU INCREÍBLE CANTIDAD DE VITAMINAS Y MINERALES.
ES MUY REVITALIZANTE, PERFECTA PARA PERIODOS DE CONVALECENCIA y ANEMIAS, YA QUE TIENE GRAN CANTIDAD DE VITAMINA C, A, CALCIO, HIERRO Y MUCHOS ANTIOXIDANTES.

Para trabajar la expectoración utilizaba bayas de enebro y tomillo .

Como antibiótico natural el jengibre y el aceite esencial de la cascara del limón.

Después he leído que "el aceite de las semillas de pomelo tiene la particularidad de ser antibiótico, pero respetando la flora intestinal,lo que es una gran cualidad".

Pues lo malo de los antibióticos derivados de las penicilinas es que arrasan con todo y te dejan sin defensas.Ya que es en el estomago donde viven las bacterias que nos ayudan a hacer las digestiones y a mantener los virus y las bacterias a raya. 

Aquí un inciso,donde os cuento cosas interesantes sobre las semillas de los cítricos y su poder antibiótico!!!.

Le he estado dando vueltas a la cabeza y creo que, como tanto los limones, como las limas, naranjas y los pomelos pertenecen a la familia de los cítricos,  es más que posible que todos tengan esta característica tan interesante.


Porque todas las plantas ricas en aceites,los tienen en hojas, ramas,flores y frutos,así que porque no iban a estar  en los huesos y semillas  que es lo más preciado de una planta,donde está su siguiente generación???.

Es en su semilla donde la planta hace el último esfuerzo para garantizar la viabilidad de sus descendientes , así que las plantas  guardan sus más preciados productos comprimidos en forma de grasas en sus semillas, por eso son tan nutritivas!!!!.

Así que ahora ya no tiro las semillas,las ando recopilando  para hacer un oleato con ellas y así obtener este preciado aceite!!!.

OLEATO DE SEMILLAS DE CÍTRICOS

El procedimiento sería este:

-Guardo las semillas en un lugar aireado, tipo cesta o cajita de cartón hasta que tengo una buena cantidad.

-Las pongo en remojo una noche para activarlas,(esto es desbloquear las enzimas que hacen que los nutrientes no se liberen hasta que haya agua en el medio,para prepararse para germinar).

-Una vez escurridas,las rompo en el mortero o máquina batidora.

-Pongo las semillas trituradas en aceite a macerar en un bote .

-Lo dejamos  macerar 40 días al sol,para que se liberen todos los nutrientes y aceites en el medio oleoso.Para que los rayos del sol no destruyan las vitaminas ,hay que poner a macerar dentro de un recipiente,tipo lata o caja.

Y ahora,retomo el hilo del jarabe para cuando ya estamos malos!!!.


Para recuperar los bronquios y los epitelios de la nariz,típico de la gripe, la malva  es perfecta por sus grandes propiedades emolientes y regenerativas de los tejidos internos de la nariz,pulmones y estomago.


ANTES DE SABER HACER JARABES ,UTILIZABA INFUSIONES Y ZUMOS DE FRUTAS RICOS EN LOS MISMOS INGREDIENTES ,ANTIOXIDANTES ,QUE AYUDEN A REGENERAR LAS CÉLULAS,LAS MEMBRANAS CELULARES Y MEJORE LA OXIGENACIÓN,FRUTAS RICAS EN VITAMINA C, Y MIEL PARA SUAVIZAR LA GARGANTA IRRITADA.



DESAYUNO DE RESFRIADOS Y GRIPES:

ZUMO DE GRANADA RECIÉN EXPRIMIDO CON LIMÓN Y MANDARINAS,JUNTO A UNA INFUSIÓN INFUSIÓN DE JENGIBRE CON MIEL.





ALE LO PROMETIDO ,ES DEUDA! AQUÍ UN ESPECIAL JARABES NATURALES DE PARTE DE ESTA aLMaaZUL, BESITOS Y A CUIDAROS!!!!