http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

viernes, 20 de febrero de 2015

 LECHES VEGETALES ,COMO HACERTELAS EN CASA,

 "ALMAAZUL Y SUS COSAS ECOSOSTENIBLES"

EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE FEBRERO, TALLER DE COMIDA SANA







Cuando vengaís lo vereís en directo.Es mucho más sencillo de lo que parece os lo prometo!.Os entregaré un listado de recetas,y consejos ,además de haceros una demostración del proceso.

El consumo de lácteos lleva asociados una serie de inconvenientes, tales como difícil digestión, mucosidades, intolerancia a la lactosa, problemas digestivos,gases  debido a fermentaciones larguísimas,etc...





Para evitar,además  LOS PRODUCTOS TÓXICOS de la leche de vaca industrial, que contiene los derivados de los antibióticos, hormonas y otras sustancias químicas añadidas a la comida de las vacas y que pasan a la leche.La mejor opción es tomar leche vegetal!.

       SÍ HAY UNA ALTERNATIVA!!!, LA LECHE VEGETAL!!
Mis litros de leche de avena para estos días!!! La jarra de filtrar el agua,el peso,y el hervidor.En el bote guardo la masa filtrada.

Ahora os cuento que tipos de leches de origen vegetal hay;

Están las de cereales  como la de avena,arroz,quinoa,trigo sarraceno,..


Y las de semillas,como el sesamo,la chía,la amapolay las semillas de calabaza...


Las  de frutos secos,como almendras, avellanas, castañas, nueces,sesamo...


De legumbres como la soja, luego sus  derivados: tofu, yogur,tempeh (leche de soja fermentada).


Y las de estructuras subterranes,tipo bulbos y raices engrosadas como la Maca, la chufa o los cacahuetes...


Además están las mezclas de varias de estos vegetales,como la que yo me hice :


Leche de avena y un toque de nueces,por añadirle grasas de las buenas a  la mezcla que ayuden a mantener la emulsión ,además las puedes  aromatizar con vainilla natural molida.Especias y endulzarla o chocolatearla, mezclarla con fruta para hacer batidos,todo es cuestión de dejar volar la imaginación.


Así que os aconsejo ir  probando  las diferentes leches vegetales hasta elegir la que más os guste o la más apropiada para nuestras necesidades.


Las leches vegetales también son buenas por aquellos que padecen problemas  de salud,aparte de los digestivos. El estreñimiento, diarrea, colon irritable y otras son algunas de las enfermedades más beneficiadas al cambiar la leche de vaca por la vegetal.


En mi caso tengo intolerancia leve a la lactosa, hipersensibilidad a los químicos,además de la piel sensible y muy reactiva,por lo que tomar muchos acídos grasos insaturados y avena me ayuda a calmar la piel , a que no esté tan reacctiva.Aparte de alimentarla desde dentro,los acidos grasos esenciales ,como su nobre indica son fundamentales en nuestra dieta ya que ayudan al funcionamiento interno de las celulas,porque las membranas estan hechas de estos ácidos y no digamos ya el cerebro o la piel ,que es el organo más grande del cuerpo.


Se pueden utilizar solas, con café, mezclándolas con cereales, para espesar salsas,cremas y por supuesto  en los postres,reposteriase incluso para elaborar cosmética natural casera ecosaludable y libre de tóxicos...


Ahora vamos a conocer las características generales de cada tipo de leche vegetal.




Leche de soja




Es quizás la más conocida. Lo más destacable de esta leche es la cantidad de proteína que tiene, un 35%, que además es comparable con la proteína de origen animal en cuanto a su calidad.
Luego está  su contenido en isoflavonas, competidores de los estrógenos naturales,que trabajan en el cuerpo   bloqueando los recepentores específicos celulares.

Se cree que en este mecanismo radica la acción protectora de la soja frente al cáncer dependiente de hormonas, como el cáncer de mama, de útero.Y por eso se recomienda tomarla cuando comienza la menopausia,porque aporta esto que el cuerpo necesita.


Además no contiene ni lactosa, ni azúcar, ni colesterol, siendo una alternativa perfecta para personas intolerantes a la lactosa y a los diabéticos.


Os dejo un enlace donde se explica paso a paso y muy bien,por cierto como se hace según la receta tradicional japonesa.Yo aún no la hice.Pero en breve la hago ,prometido!!!Y otro sobre como se hace yogurt y queso de soja.

http://esolercocina.blogspot.com.es/2013/07/como-hacer-leche-de-soja-en-casa.html.

.http://www.dimensionvegana.com/yogurt-de-soja-y-queso-de-yogurt/




Leche de avellanas





Es un excelente complemento en la alimentación diaria. Adecuado para cualquier edad y época del año.

Por su buena relación calcio/fósforo es ideal en etapas de crecimiento. Ideal para embarazadas por su alto contenido en ácido fólico y su riqueza en fibra
y para hipertensos por su bajo contenido en sodio.
Os dejo un enlace de la Bioguía sobre como se hace,porque de esta no he probado aún a hacermela en casa.La suelo comprar eco.Está buenísima y a los niños les encanta.
http://cdn.labioguia.com/wp-content/uploads/2013/09/leche-de-avellanas.jpg


Horchata de chufa









Esta me trae lindos recuerdos infantiles, mi tía abuela Consuelo nos la hacía en verano!!!,me acuerdo de lo contentos que nos poníamos cuando llegabamos a casa y veíamos el barreño remojando las chufas!!!a lo mejor por eso adoro la horchata de chufa.Yo aún no la hice,pero si encuentro chufas eco ,me la hago!!!.Entretanto la tomo eco de tetrabrick .

Es rica en minerales, como el fósforo, calcio, magnesio y hierro. Aporta numerosas enzimas que facilitan la digestión. No contiene nada de sodio, ni lactosa, caseína ni gluten.




Leche de arroz

Es ideal para momentos de indigestión, vómitos, diarreas, postoperatorios.
 Sus niveles de calcio no son muy destacables  por lo que se intentarán suplir con la dieta.
Al hacer la leche de arroz se rompe su almidón y obtenemos un producto que tiende a regular a nivel intestinal.

Receta de Leche de arroz

Por Nayeli,
Esta receta de leche es para 1/2 litro si deseas preparar más aumenta las cantidades según lo que necesites.


Tiempo de Preparación:60 minutosTiempo de cocción:15 minutos

Valoración: 4.67 estrellas - basado en 3 revisiones
Ingredientes:
Arroz - 1/4 tza.
Agua - 1 litro
Miel - 1 cda.
Esencia de vainilla - 1 cda.
Instrucciones:
Remojar el arroz por 30 minutos en suficiente agua hasta cubrir.
Colar y colocar a en una cacerola con el litro de agua, la miel y la vainilla.
Cocer por alrededor de 15 minutos o hasta que el arroz este suave, dejar enfriar.
Licuar todo hasta que se combine perfectamente.
Reposar 30 minutos más y colar para obtener la leche.

Recomendaciones de la cocina:


Puedes añadir otro tipo de sabor a tu leche añadiendo canela, ralladura de naranja o limón.

Recuerda conserva esta leche en refrigeración para evitar que se descomponga


Leche de almendras


Es una de las leches más ricas.

Su cantidad de proteína la hace idónea para suplementar las proteínas de origen animal. Es muy rica en ácido linoleico y oleico muy importantes para el sistema cardiovascular. Tiene gran cantidad en minerales  y destacamos la relación calcio/fósforo haciendo de ella un alimento ideal para diversos grupos de población desde niños, embarazadas a ancianos.


Estas son eco -histócicas!!! las recolecté una tarde de verano tardío en el bosque del "Carmen de los Martires".  Junto a  la Alhambra.

Leche de sesamo y maca

Esta mezcla es una bomba de calcio orgánico!! IDEAL PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS!

Comienzo contando las increibles propiedades delsesamo.


  PROPIEDEDES MEDICINALES de la "Leche de sesamo" :

La leche de sésamo presenta un sabor muy peculiar, es una bebida ligera y nutritiva, muy digestiva, que se recomienda en casos de trastorno de hígado y corazón. Por su contenido en vitaminas del complejo B está especialmente indicada para paliar enfermedades relacionadas con los sistemas digestivo y nervioso, así como en casos de anemia, piel escamatosa y constipados.

Las semillas de sésamo poseen una cantidad elevada de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son , grasas insaturadas, lo que junto a su contenido en lecitina (otro lípido contenido en estas grasas) convierte al sésamo en un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. En la leche de sésamo encontramos diferentes minerales, como el calcio que interviene en la formación de huesos y dientes, el hierro que desempeña numerosas e importantes funciones en el organismo, y el zinc, mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

Contiene buenas cantidades de fibra, por lo que su consumo resulta beneficioso para la regulación de la función intestinal.

El sésamo está indicado para la lucha contra el envejecimiento de la piel, ayuda a la hidratación y evita las arrugas, mejorando las funciones generales de la piel, incluyendo pelo y uñas. Además tiene efectos antiinflamatorios y es "excelente para tratar los síntomas del síndrome pre-menstrual".






Y si a esto le sumas las  propiedades de la Maca optenemos una mezcla increiblemente recomendable para las mujeres,especialmente.



La receta es sencillísima:

-Un vaso de leche de sesámo.

- 7 dátiles,hidratados ,hechos puré.
-Dos cucharadas de polvo de maca o harina.

Todo batido y listo para tomar,eso sí no hay que calentarlo mucho porque dejaría de ser orgánico el calcio y ya no se asimilaría tan bien,a menos de 40º.Y nó en el microhondas.Que desnaturaliza las moléculas!!!.




Leche de semillas de calabaza
Es un buen remedio en caso de parásitos y problemas de próstata. Su aporte de zinc y ácidos grasos hacen muy aconsejable para fortalecer nuestro sistema inmunitario, el sistema cardiovascular o nuestra piel.


SURTIDO VARIADO DE OPCIONES Y VAINAS DE VAINILLA PICADAS,PARA AROMATIZAR E INFUSIONAR


QUINOA
TOSTANDO CON VINAGRE DE MANZANA LAS S EMILLAS DE MIS CALABAZAS ECO.






PROCEDIMIENTOS GENERALES



Para realizar leche vegetal hay que tener en cuenta las necesidades de cada tipo distinto de producto con el que la vamos a realizar.


 Es muy sencillo se trata de hacer una disolución muy fina o coloidal(partículas tan finas que se quedan en suspensión en el liquido en el que están disueltas).

Yo os voy a enseñar a hacer nuestras harinas con la batidora, o una de las de vaso ,tipo americanas, es evidente que te puedes ahorrar este paso comprando la harina ya hecha,OS RECOMIENDO INVERTIR EN PRODUCTOS ECOLÓGICOS PARA ESTAS COSAS,así te ahorras montones de tóxicos que se almacena en los tejidos de los cereales y legumbres de la agricultura intensiva.


Otro asunto, es la gran oferta que hay de maquinas para hacerte leche vegetal,que hay en la red, hay montones de aparatos para hacerlo y claro son tan caros como comprarte una exprimidora,de esas que luego nunca usas y ocupan sitio en los estantes de la cocina.Eso sí la cosa es más cómoda y rápida. Tu decides.


Bueno estas harinas vegetales se disuelven en agua y es muy importante la calidad del agua que utilizas.

En algunos lugares te recomiendan que uses agua de botella,para que no contenga cloro.
Si utilizas el agua del grifo debe ser de buena calidad olfato y gustativa,es decir que no sume ningún sabor ni olor a nuestra leche.

Yo utilizo agua purificada, que filtro con las jarras de filtros de carbón activo que venden en los supermercados.








Bueno lo ideal  es usar agua de manantial no embotellada(para no contaminar con tantos plásticos).Yo nunca lo he hecho,pero tengo una amiga que se va de excursión a la Alpujara con el coche lleno de bidones para llenarlos y llevárselos a su casa para hacer sus cosas de cocina. Otra opción es usar agua de lluvia.






Hay que evitar usar la del grifo directamente por el cloro!!! que interfiere en la asimilación de los nutrientes y además es  toxico.Se puede eliminar dejando 24 h el agua del grifo en un recipiente al aire libre para que se evapore(Bol o balde grande).Cuanto más ancho y más calor natural (Tipo el sol) reciba más se evapora el cloro y más rápido!!!.Yo lo hago siempre para regar las macetas y mi compost.




Necesitamos filtrar a barios niveles,la disolución de harina y agua, el primero es un colador para lo más grueso y el siguiente nivel de filtrado más fino es con tela,depende de la finura de la harina con la que estemos haciendo la leche.

Se pueden comprar o hacer con una tela fina de algodón.Yo me hice uno aprovechando la manga de una camisa de verano finita que tenía en mi bolsa de telas para manualidades,le hice un nudo por el estremo y listo.



 Lo resumo  todo en 4 sencillos pasos:



1º.REMOJO (y/o precocción):



 Echar el vegetal del que queremos hacer la leche) a remojar en agua ya hervida y enfriada.


Es aconsejable  que se haya puesto en remojo previamente,en el caso de la avena y los frutos secos con 2 horas es suficiente,pero las almendras y las legumbres necesitan unas 8 o 12h.


Cada leche vegetal necesita un tiempo diferente de remojo,ya lo indicaremos en cada caso.


Al ponerla en remojo se reblandece, y activan las enzimas,se hidratan y es más facíl molerlas y digerirlas.El agua del remojo debe estar hervida y dejada templar.


El agua de remojo aveces se usa y otras no!!!:


Se tira si no contiene nutrientres, ni nada util o contiene sustancias tóxicas.Como pasa con la de almendras o con la leche de soja.


La leche de  soja tiene que cocer durante 30 minutos ,pero una vez ya licuada!!!.


 A la hora de hacer leche de arroz es mejor cocerlo unos minutos.Así la leche será mucho más sabrosa.

En el caso de la leche de avena o Chía está llena de los nutrientes y sí que hay que incluirla en la preparación.



Semillas de Chía, muy ricas en acidos omegas,forma una gelatina al remojarse 12 h.





2º.TRITURADO :


Se muelen las semillas  o los cereales con agua caliente,hervida en la medidas que te permitan batir sin derramar nada,siguiendo la receta con la batidora para hacer una disolución de harina de soja y agua,cuando ya se ve el grano finito hay que pasar al siguiente paso,filtrado.

Yo uso un hervidor que tengo para hacer cafés y tés rápidos.y la soja remojada y darle a la batidora...

3º.FILTRADO:

SE TRATA DE PASAR POR EL COLADOR LA MEZCLA OPTENIDA TANTA S VECES COMO HAGA FALTA PARA EL AGUA SALGA CLARITA.



Primero se usa el fltro de alambre fino(colador) y luego el de tela ,si es  necesario.Vas añadiendole el agua para filtrar poco a poco


Esta es la parte más laboriosa,pero no lleva má de 10 minutos.

4º HERVIDO RÁPIDO O esterilizado al vapor.


Para que nuestra leche vegetal no esté contaminada de las bacterias que están en el aire,y que hacen las fermentaciones de  un modo natural,es necesario esterilizar nuestra leche una vez terminada.


Además en el caso de la soja necesita este hervido para que no sea indigesta ya se se rompen las moléculas de las fibras de las cascaras de la soja así se puede digerir sin ningúm problema y se eliminan ciertas sustancias toxicas presente en el batido de habas crudas de soja!.


Las otras leches que no necesitan cocion final , las esterilizo metiéndolas en el lavavajillas en el programa largo a 90º 2h. El vapor con el que se  termina  el programa y la temperatura destruyen las bacterias es suficiente .Y ecosostenible!!! ahorras tiempo y energía!!!!al usar la máquina para dos cosas distintas a la vez.


Eso sí el recipiente debe ser de vidrio para que no se desprendan sustancias tóxicas de los plásticos con el calor .Puedes conservarla en el frigorífico  sin problemas.




- De todo este proceso se obtiene una masa más o menos espesa o suelta  con lo que se va filtrando ,en el caso de la soja y los frutos secos se puede retriturar o  triturar, varias veces para aprovechar más los restos de la soja o de cualquier otra semilla que hayas utilizado.


Y en el caso de la avena o las almendras ,el resutante final lo puedes usar para hacerte dulces sanos.La avena es ideal para espesar todo tipo de cosas,chocolates, cremas de verduras,caldos sopas,o hacerte una galletas.








yo la he usado también  para unos crepes sanos  o tortitas con aceite de oliva ,huevo, un chorrito de esta leche y la masa remojada de harina de avena.













Para conservarla sólo hay que meterla en un bote de cristal y buscar una rica receta sana.


Con harina de las almendras me hice una magdalenas de almendras buenímas.





Besos azules amores!!! ale a disfrutar de la conina sana amigos!
!!

lunes, 16 de febrero de 2015

OLLA HORTELANA CON JUDIAS E HINOJOS

                   

La receta no es propia,la copié de una revista hace unos 20 años,en mi época de estudiante.
He decidido compartirla ,pues es una forma sana,digestiva y deliciosa de tomas Judias,dá igual el color .Las rojas son más ricas en hierro y eso suma .
En la receta  original dice judias rojas, las que suelo cocinar yo son cocidas de bote,ecológicas.
Pero  cuando tengo tiempo ,me gusta ir probando todas las opciones del mercado,las brasileñas, (Negras) ,las pintas,las Japonesas,hasta la he cocinado con Soja verde .

La receta funciona perfectamente y admite todo tipo de variaciones,respecto a las verduras que ponerle o a las especias.E incluso el cereal que las acompaña,recuerdo haberlas cocinado con cebada o avena en copos.La cosa es que para que sean más digestivas combinan bien con los hidratos de los cereales y no con los de patatas por ejemplo.





INGREDIENTES

Para no repetirme todo el ratos os digo ya de antemano ,que todos la que suelo utilizar en mi cocina son verduras ecológicas frescas y el resto de los ingredientes,igual.

-1 bote de judias rojas eco.400g peso escurrido.(Versión rápida).
-400 judias rojas y algas Kombu o Wakame(Versión lenta).
-200 g de calabaza.(Asada en la versión rápida).
-2 dientes de ajo.
-2 puerros.
- 1 cebolla.(opcional)
- 2 zanahorias.
- 1 Calabacín.
-Hinojo.Medio bulbo,ramas y las hojas.
-1 vaso de quinoa.
-2 cucharadas de aceite de oliva ,virgen extra.
- Sal.
-Pimienta en grano ,recién molida.(Opcional).



PREPARACIÓN VERSIÓN RÁPIDA (BOTE DE JUDIAS YA COCIDAS)

Poner en la olla exprés el aceite y hacer un rehogado a fuego lento 10 minutos, de las verduras picadas en juliana, escepto las ramas del hinojo,que las dejamos enteras,para apartarlas después,añadir la sal y rehogar a fuego medio.

Añadir el bote de judias labadas , el alga kombu o Wakame remojada previamente,la calabaza asada y la quinoa,cubrir de agua,añadir algo más de sal y si se desea pimienta negra  recién molida, dejar cocer 20 minutos a fuego bajo en la olla esprés.
Apagarla y dejar que repose hasta que no eche vapor, PUES SIGUE LA COCCIÓN CON EL CALOR QUE GUARDA LA OLLA,luego abrirla, y ver si tiene espesor suficiente, si le falta, dejar cocer hasta alcanzar la textura deseada a fuego lento con la olla destapada.

 



A los niños se la pongo hecha puré y les encanta.




Luego de postre yogurt casero ,para ayudar a la digestión de las pieles y fibras.Así tendremos una comida probiótica y unos buenos cultivos de bácterias que digieran las celulosas y fibras en nuestros estomagos!!!.

Si se quiere asegurar una buena eliminación de los gases, tomarse una infusión con Añís estrellado  tras la comida.
A mis niños les gusta Manzanilla con Hierbaluisa y Anís estrellado  o Rooibois.



OPCIONES,VERSIÓN LENTA

También  puedes cocer tú las judias.Tras remojarlas 24 h,con algas.En la foto yo he puesto judias negras,porque sin cocer eran las que tenía en la despensa.Estas judias las suelo usar para hacer Chili con carne,ya pongo otro día la receta.

Hay que remojar e hidratar un puñado de algas para luego añadirlas al agua de remojo,las algas Kombu son las recomendables.El día que lo hice no tenía y utilicé algas Wakame y creo que funcionaron aproximandamente igual.
Al final os dejo las esplicaciones de por qué el alga Kombú es buena para ponerla con las legumbres en el remojo previo a la coccción:.

Luego sacas del agua de remojo las algas y las salteas junto a los hinojos el puerro y  las zanahorias.
Las judias las pones a cocer junto a la cebolla y los ajos en la olla exprés,y cuando le falten 30 minutos  a la cocción, les añades el salteado, la calabaza,la quinoa ,sal y pimienta y lo dejar cocer a fuego lento con la tapadera puesta.

A veces le añado pimentón dulce al salteado en lugar de pimienta.Con ambas opciones sale muy rico.




CONSERVACIÓN ,EN LA NEVERA DURA 3 O 4 DÍAS EN UN RECIPIENTE CERRADO,SE PUEDE CONGELAR EN CUANTO SE ENFRÍA  PERFECTAMENTE.

Lo que me sobra lo congelo con el botón de supercongelación y lo tomamos la siguiente semana.Por la noche lo saco del congelador a la encimera, o si hace calorcito afuera,lo saco al sol esa misma mañana .
Yo no uso el microondas ,para no desnaturalizar las moléculas de los alimentos y romper las estructuras naturales,proteinas,vitaminas y demás!!!.Lo caliento sin hervirlo y  listo!!!
Comida sana,energética y rápida en un momento!!!.


ALGAS MARINAS PARA COCINAR



Añado un CAPITULO extra dedicado a las algas,en concreto el alga Kombu!!!, las conocí al comprar un paquete judias japonesas, ya que en las instruciones de coción decía que se cocinasen con estas algas.


PORQUÉ SE USAN ALGAS PARA EL REMOJO DE LAS LEGUMBRES


Gracias a su riqueza en ácido glutámico, ablanda las
fibras de las legumbres u otros alimentos reduciendo su tiempo de
cocción, a la vez que aumenta el sabor y la digestibilidad del plato.


Debido a la gran riqueza en minerales el alga Kombu es muy 
utilizada para tratamientos de cara y cuerpo. Para realizar mascarillas depurativas.TAMBIÉN ESE USAN LAS ALGAS VERDIAZULESO LAS DE SPILRULINA.



Ayuda a nuestra piel a eliminar toxinas y le proporciona muchos
nutrientes que hacen que la piel se sienta renovada, tonificada e
increíblemente suave.

Pero eso os lo contaré otro día amores!!!

Propiedades medicinales del alga Kombu, Laminaria japónica.


Es un tipo de algas comestibles, se dice que es la principal fuente
de sabor en la comida japonesa.
Es uno de los ingredientes principales usados para hacer dashi.


Contiene á
cido algínico y ácido glutámico: 


Depura los intestinos.Se trata de un ácido que no es digerible por
el organismo humano, de modo que actúa (al igual que la fibra)
como un poderoso depurador de los intestinos, favoreciendo
la salud de la flora intestinal, aglomerando las toxinas que se
encuentran en sus paredes y eliminándolas de forma natural.


El ácido glutámico es el responsable de reduir el tiempo de cocción de las legumbres,
 lo que las hace más digeribles .


Este ácido le da su sabor intenso y característico y es el mismo
ácido con el que se elabora sintéticamente el glutamato monosódico, solo que esta versión natural es infinitamente más n
saludable.


El alga Wakame también contiene estos compuestos y por eso se
puede usar para el ablandamiento de las legumbres!!!

Propiedades del alga kombu


Actúa como depurador natural gracias a su contenido en ácido
algínico.
Fortalece los intestinos, siendo utilizada como remedio para la colitis.
Baja la tasa de azúcar en sangre. 
Por su riqueza en yodo, sirve para el tratamiento de gota. Y activa elmetabolismo basal,lo que hace que quemes calorías más facilmente.

El alga kombu contiene aminoácidos que actúan como suaves
estimulantes de las membranas mucosas y del sistema linfático.

Es beneficiosa para la hipertensión.
Facilita la absorción de nutrientes en el cuerpo.
Ayuda a recuperar el peso normal corporal tanto en obesidad ,

como en deficiencia de peso.
Se recomienda ante problemas circulatorios. 


Información nutricional del alga kombu
(por 100 g.)


274 Calorías.
6,3 g. de Proteína.
0,3 g. de Grasas saludables.
61,6 g. de Carbohidratos.
3 g. de Fibra.
800 mg. de Calcio.
300 mg. de Yodo.
15 mg. de Hierro.
5,800 mg. de Potasio.

Yo suelo comprar esta marca que es de galicia y son algas ecológicas,las encuentras facil en supermercado enla zona de comida ecologíca.



Espero que os salga muy rico!!.Besos verdes brillantes!!!.