http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

miércoles, 25 de marzo de 2015

ALIMENTAR Y CUIDAR LA PIEL CON PROBLEMAS:DERMATITIS,SENSIBLE,ÁTOPICA, O CON PSORIASIS.!

ALIMENTOS  RICOS EN ACIDOS GRASOS ESENCIALES



RECETAS CASERAS PARA TRATAR  LA  PIEL CON CASPA Y PSORIASIS.

Las pieles delicadas,sensibles, atópicas y con dermatitis o Psoriasis se benefician mucho del aceite de oliva,ya que debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K,  es una excelente alternativa para las pieles con problemas de reactividad de tipo alergíco.


El aceite de oliva es especialmente recomendable para tratar casos de problemas en la piel debido a la similitud de algunos componentes del aceite de oliva,como el escualeno y sus acidos grasos esenciales ayudan a mantener su elasticidad natural ,la  salud y el quilibrio que asegura que la piel permanezca suave e hidratada.

Además su gran cantidad de antioxidantes convierten al aceite de oliva en uno de los ingredientes naturales más beneficiosos a nivel cosmético.
Sales de baño con lavandas y aceite de oliva macerado con calendulas,lavanda y naranja.



¿¿¿PERO QUE ES UN OLEATO??? 

Es un método de estracción de los aceites esenciales contenidos en las plantas ,por medio del aceite.

Las plantas limpias y secas se sumergen durante un largo tiempo ,unos 40 días en un aceite,mientras las propedades de las plantas van pasando al aceite,incluidas vitaminas,antioxidantes y sus aceites esenciales a baja concentración.

Es perfecto para realizar todo tipo de tratamientos,ya que se consigue una extracción de los aceites esenciales y vitaminas en aceite de oliva en concentraciones bajas,ideales para pieles sensibles,reactivas, las pieles inmaduras y sensibles de los bebés que no toleran los aceites esenciales debido a su gran concentración. .

También está la opción de añadirle 2-3 gotas de tu aceite esencial preferido a un aceite base. Agita bien antes de masajearlo en tus brazos y piernas. Almacénalo en un armario oscuro y fresco o en la despensa.

 Úsalo en masajes aplica en las extremidades, los hombros, el abdomen y la espalda, según sea necesario para lograr una piel suave y sedosa. Deja secar al aire antes de ponerte la ropa de evitar manchas en la tela.

RECETA DE UN OLEATO PARA PIEL ATÓPICA,CON DERMATITIS O PSOSIRIASIS


PREPARANDO UN OLEATO DE NARANJA Y LAVANDA


- 25g de flores de malva secas.
- 25g de flores de calendula secas.
- 50g de flores de lavanda.
- 100g de piel de naranja,no hace falta que esté seca,sólo que sea todo ecológico.
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra eco.
Bote de vidrio esterilizado.
Caja para meter dentro el bote ,para que no le dé el sol directo.



PREPARACIÓN

Se llena el bote con las plantas,mejor si estas está secas,así ya han perdido el agua y estará más concentrada la preparación.

Se cubre de aceite,se apelmaza con el mazo de un almirez para que no haya huecos de aire,se cierra ,se pone dentro de la caja para protegerlo del sol y se deja 40 días al sol para que se realice la extracción de los aceites esenciales.

Hay que darle un par de vueltas al bote(sin abrirlo se pone boca abajo y dejas que el aceite pase a través del preparado ,dos veces),la operación de removido hay que hacerla dos veces a la semana para asegurarnos de que se realiza la extracción sin contaminaciones ni fermentaciones indeseadas.

En todo momento debe quedar completamente cubierto por el aceite las plantas,si nó se llema de hongos y se estropea la extracción.



 TRATAMIENTOS PARA EL PELO:

Haz un tratamiento de aceite caliente en casa de vez en cuando para ayudar a controlar la caspa e hidratar el cuero cabelludo.

 Calienta un poco de aceite de oliva en una olla al baño maría a fuego lento, hasta que esté tibio , si al meter el dedo no te quema esa es la temperatura.

Aplica el aceite caliente al cuero cabelludo con  algodón,  para impregnar de aceite en las zonas afectadas. 

Cubre la cabeza con un gorro de ducha o una toalla  durante 30 minutos.

 Lava el cabello con champú para la caspa.


Si el problema es de Psoriasis o Dermatitis,al tratamiento hidratante de aceite de oliva hay que añadirle 10 gotas de aceite esencial de árbol de Té, que controla la población bacteriana responsable de las descamaciones y alivia el picor y escozor ,además de ayudar a rehidratar en profundidad la piel del cuero cabelludo.

Si le pones 4 gotas de aceite esencial de lavanda o lo realizas con un extracto oleoso de lavanda en aceite de oliva, tratas las heridas descamativas, la inflamación y a las bacterias de una vez, además de relajarte y ayudar a conciliar el sueño.

En este caso concreto hay que dejar la toalla toda la noche para que haga su trabajo,debido a la baja concentración de aceite esencial es apto para niños con piel atopica y adultos con piel sensible.



MASCARILLA HIDRATANTE DE ACEITE DE OLIVA
s mascarilla hi- oiudratante para el cabello con 5 cucharadas de aceite de oliva,dos huevos y tres cucharadas de miel . 
Mezcla bien y aplica sobre el cabello y el cuero cabelludo.
Masajea ligeramente durante cinco minutos y cubre con un gorro de plástico.

Déjalo durante 15 o 20 minutos.







APLICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL "DEL ÁRBOL DE TÉ"EN PSORIASIS,DERMATITIS,ECCEMAS.


Aceite esencial de árbol de té;

El árbol de té, una planta nativa de Australia.El aceite de árbol de té funciona como un antiséptico que puede matar a muchos tipos de hongos y bacterias, incluyendo algunos resistentes a los antibióticos tradicionales.

Además es un repelente de insectos tipo Piojos.

Utilizado durante siglos como un antibiótico natural, el aceite de árbol de té es también un remedio casero común para la caspa, el cabello seco y el cuero cabelludo con picor.

Es muy útil su uso para arañazos,tratar casos de herpes y heridas a modo de antiséptico.

Yo cuando estaba embarazada y nadaba en la piscina le ponía unas 2-3 gotas de este aceite a mi aceite de oliva,  para prevenir contagios de hongos y para proteger mi piel sensible del cloro.

Yo le pongo a mi niña  ,en época de piojos todas las mañanas 4 gotas ,una en la coronilla,dos detrás de las orejas y otra en la nuca.Para repeler los piojos y calmar el picor y la descamación de su pel con dermatitis y atópica,le hago champú de nueces de lavado y aceite  esencial de árbol de té.

Con mi niño hago igual,no uso jabones químicos,le hago un jabón con nueces de lavado y esencia de naranja y lavanda,y luego le aplico a ambos un aceite de oliva ,con los mismos extractos.

Para la gente que padece acné,el aceite de árbol de té es un comprobado remedio contra el acné. Debido a su capacidad de lucha contra los hongos, el aceite de árbol de té también puede tratar muchas infecciones de la piel, como la tiña y el pie de atleta.

También mata a la levadura que causa infecciones de la boca y al "Staphylococcus aureus", una bacteria que causa infecciones de la piel.Tipo psoriasis,dermatitis,eczemas...

Champú de aceite de árbol de té



El aceite de árbol de té limpia el cabello, así como el cuero cabelludo y los folículos, lo que lo convierte en una elección natural para un champú de limpieza. Puedes comprar champú de aceite de árbol de té o hacerlo tú misma.

Puedes usar un champú natural sin aditivos ni conservantes y añade 10 a 20 gotas de aceite de árbol de té. Ten cuidado con el champú que contengan "sodio laurel sulfato"(el ingrediente de la espuma química) o alcohol propílico, ya que estos son productos químicos potencialmente cancerígenos.

Tratar un cuero cabelludo con picazón


Para tratar una persistente y molesta picazón del cuero cabelludo, utiliza aceite de árbol de té directamente sobre la piel afectada.
Pon 5 a 10 gotas de aceite y masajea suavemente el cuero cabelludo. Esto alivia el picor y calma la piel y también despeja los folículos pilosos obstruidos.

También puedes utilizar champú de aceite de árbol de té diariamente o cada dos días.

Si la picazón del cuero cabelludo ha evolucionado en caspa, ponte el champú de aceite de árbol de té, dejándolo en el cuero cabelludo durante por lo menos un minuto antes de enjuagarte.

Advertencias


El aceite de árbol de té no se debe tragar. Según la American Cancer Society, puede causar alucinaciones, vómitos y diarrea, así como efectos más graves, como un coma. El árbol del té proviene de la familia del mirto, así que la gente que es alérgica a productos que incluyen eucalipto, clavo o guayaba también pueden ser alérgicas al aceite de árbol de té. Como cuando está sin diluir a veces produce erupciones e irritación en la piel; por eso, es posible que desees utilizar una solución diluida hasta que sepas si tu piel lo tolera bien.

LAS NUECES DE LAVADO SON EXCELENTES PARA LIMPIAR LAS PIELES CON PROBLEMAS DERMICOS


Las nueces de lavado se utilizan en lociones limpiadoras, champús proteínicos y acondicionadores.
Contienen un alto nivel de saponina.
La saponina es un agente limpiador, antibacteriano y suavizante. Las nueces de lavado en polvo se utilizan para lavar el pelo, la piel y la colada.
Ayuda a eliminar las manchas de las manos, suavizan los eczemas, psoriasis, picores y pieles sensibles. El jabón liquido es un excelente tónico capilar.Este extracto puede utilizarse para lavar piel y cabello.

Asimismo, añadido a una mezcla de polvos de talco y leche se consigue una crema limpiadora muy delicada con la piel.
Si se añade sal, conseguimos un exfoliante increible.


RECETA CHAMPÚ DE ÁRBOL DE TÉ


- 10 medias nueces de lavado.
Para hacernos un litro de agua jabonosa suave.
- 1/2l de agua purificada o mineral.
- 5 o 6 hebras de Agar-agar.
- 20 gotas de aceite esencial de ärbol de té.
- Un chorro de vinagre de manzana ecológico.
(Aprox. 1/2 vaso de chupito.)

PREPARACIÓN

Pones el agua y las nueces a hervir en una olla 1h,junto al agar-agar para que se disuelva,a fuego lento,para no evaporar mucha agua.Lo dejas reposar 12h para que suelten todas las saponitas las nueces.
Filtras,añades el vinagre y el aceite esencial,embasas y listo para utilizar!!!.

El vinagre de manzana acidífica el Ph del cuero cabelludo,lo que resulta muy adecuado para mantener a raya la población de bacterias que habitan en el cuero cabelludo y lo alteran y elimina la cal del agua y aporta brillo al cabello.

El aceite esencial que le estamos añadiendo las elimina y la suavidad del jabón natural sin tóxicos hace que no se irrite el cuero cabelludo.

Si tienes heridas sangrantes y dolor ,le puedes añadir Lavanda un buen puñado a la decocción para aprovechar su efecto analgésico, anti inflamatorio y cicatrizante.Y si estas en plena crisis , le añades manzanilla, que calma y potencia la acción anti bactericida ,para épocas de mayor reacción.

Y si eres afortunada y tu pelo es normal,lo único que cambia es que no le tienes que añadir al champú ni aceite esencial de árbol de té,ni vinagre a la mezcla y hasta te puedes permitir aromatizarlo con lo que te guste añadiendole 2-3 gotas del aceite esencial elejido o plantas secas o frescas a la decocción tipo Lavanda,azahar,jazmín o cascara de naranja ...


RECETA DE UN TÓNICO CALMANTE PARA ÉPOCAS DE CRISIS



Esta receta la hice el verano pasado para calmar mi piel reactiva y sensible, con alergia al sol .Que en verano sufre mucho y luego resultó un gran remedio para las pieles atópicas de mis hijos y las reacciones de dermatitis de los hijos de mis amigos con los que compartimos vacaciones.


“Agua de avena y sales del Himalaya”
 by Almaazul, Nature cosmetic!!!!




Ingredientes;

-Copos integrales de Avena sativa,eco ,2 cucharadas.
-Flores secas de Malva, recolectadas del campo.50g.
-Flores de Caléndulas cultivadas en mi patio.50g.
-Flores de Lavanda de mis macetas eco.50g
-Aceite de oliva virgen extra, para extraer las propiedades de las caléndulas.250ml.
-Sal del Himalaya, triturada en el mortero, una escamita como de 1 cm.
-Agua purificada 125 ml.

Los hidrolatos los hice con la Lavanda que cultivo en mi patio, las flores de Malva , las recolecté silvestres del campo.

Como conservante del agua calmante, he utilizado un pelín de sales del Himalaya trituradas en mi mortero!!!.Que le añade valiosas sales minerales y oligoelementos al preparado, además de conservarlo.

El oleato lo he hecho utilizando aceite de Oliva virgen, con flores frescas de Caléndula recién recolectadas de mi huerto eco de patio, los maceré al sol 40 días!!!.



 

Pones todo el hidrolato y le añades un pelín del aceite y las sales y listo! embasas y esperas a que se disulvanlas sales antes de pulverizar para no opturar el pulverizador.

Lo conservas en el frigorífico y lo agitas antes de usarlo.

Se trata de un agua termal hecha a base de sales del himalaya,un oleato y un hidrolato. Te la puedes poner en la piel y el cabello.No necesita enjuagarse.
Si tienes elcabello graso puedes hacertela igual, lo único es que le añadas al tónico un astringente,que es el zumo de 1/2 limón y no le pongas fase oleosa.

Pero he de contarte que el aceite de oliva macerado con hueso de aguacate es el mejor tratamiento para la piel con psoriasis,así que si te lo pones antes de ducharte te curará,hidratrá y luego te lavas la cabeza con el champú de árbol de té y todo resuelto!!!.

Cuando lo hice aún no conocía las imcreibles proiedades del hueso de aguacate ,por eso el oleato no es este,paro yo os aconsejo que lo hagaís con este ingrediente para que su efecto sea aún más concreto para tratar y controlar los brotes de Psoriasis.

PROPIEDADES DEL AGUACATE ,PARA TRATAR O CONTROLAR LA PIEL CON PSORIASIS Y PSORIASIS,EN ELCUERO CABELLUDO .TRATAMIENTOS NATURALES



La psoriasis del cuero cabelludo es un subtipo de psoriasis que se manifiesta en la cabeza debajo del cabello. Puede afectar sólo ciertas áreas o todo el cuero cabelludo.


La psosiasis se trata de un desorden crónico que forma heridas escamosas y rojizas en la piel del cuerpo cabelludo, que pueden ser dolorosas, además de una gran cantidad de caspa y picor.


Existen muchos factores para la incidencia de PSORIASIS EN EL CUEROCABELLUDO, desde factores genéticos a otros de estilo de vida como el uso excesivo de secadores de pelo y de productos para el cabello, que resecan el cuero cabelludo.


Otro factor importante es el estado del sistema inmune del paciente -un sistema inmune debilitado puede incidir en la presencia de esta afección ,y se agrava con el estrés (como en todos los tipos de psoriasis) o alteraciones hormonales.


La psoriasis del cuero cabelludo se diferencia de la dermatits seborreica y de la caspa más común porque las áreas afectadas están resecas en lugar de ser grasas, y aparecen zonas inflamadas y lesionadas tanto en color rojizo como blancuzco.

REMEDIOS NATURALES:

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta utilizada como especia en la cocina, cuyo color amarillo no pasa desapercibido y le da su tono a la mostaza. Pero la cúrcuma no solo tiene su función en la cocina, sino que también es utiliada como medicina natural desde hace miles de años por sus propiedades antiinflamatorias.


Curcumina: el poderoso ingrediente de la cúrcuma



La cúrcuma utilizada en el curry que se consume a diario en la India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer en ese país, según epidemiólogos.

La cúrcuma provocó una disminución del 58% del dolor y la rigidez de pacientes con osteoartritis de rodilla, según un estudio realizado en Italia. Incluso mostraron una mejora del 300% de su bienestar emocional.
 “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un gran potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer,ayuda a prevenir el cáncer,alivia los dolores de la artritis
Ayuda en el tratamiento de la diabetes,cura las heridas,es muy útil para reducir las lesiones en la piel y detener el sangrado del cuero cabelludo lastimado.
Mejora la digestión,desintoxica el hígado,ayuda a mantener el peso ideal,reduce el nivel de colesterol,ortalece el sistema inmunológico.

Además incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.



Posibles efectos secundarios


La cúrcuma es posiblemente segura cuando se usa de forma apropiada en los adultos.
La cúrcuma no suele causar efectos secundarios, aunque algunas personas pueden experimentar malestar estomacal, náuseas, mareos o diarrea.

Embarazo y lactancia: No se recomienda consumir cúrcuma durante el embarazo y la lactancia porque podría poner en riesgo el embarazo.

Problemas en la vesícula biliar: La cúrcuma podría empeorar los problemas de la vesícula biliar.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): La cúrcuma puede causar malestar estomacal en algunas personas.

Cirugía: La cúrcuma podría retardar la coagulación sanguínea y causar sangrado adicional.


Dosis recomendada


Habla con tu médico antes de comenzar a tomar cúrcuma como remedio natural.


Por vía oral:
Para el malestar estomacal (dispepsia) se recomienda tomar 500 mg de cúrcuma, 4 veces al día.
Para la osteoartritis se recomienda tomar 500 mg de extracto de cúrcuma (Meriva, Indena), 2 veces al día.
Para la artritis reumatoide se aconseja tomar 500 mg de cúrcuma, 2 veces al día.


Fuentes: WebMD, Mother Nature Network, Dr. Weil, CNN, Huffington Post. 



Aguacate ,propiedades y bebeficios para la salud:



El aguacate contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reparar los tejidos y células dañadas o envejecidas, ya sea tomado o aplicado de forma externa. Por esta cualidad es usado en innumerables recetas para rejuvenecer la piel y sanar el cabello, aplicado en champu, jabones, cremas, aceites, etc. Para aprovechar esta propiedad se puede también añadir diariamente a las comidas, sin duda notaremos como la apariencia de la piel y el cabello mejora notablemente.


Aporta al cabello brillo, suavidad y además cura la caspa y previene el cabello seco y maltratado.

Es rico en fibra, lo cual ayuda a mantener el estomago e intestinos saludables, con una evacuación constante y fluida, lo cual ayuda a que el cuerpo no acumule toxinas y este en constante liberación de desechos tóxicos.


Grasas naturales: las grasas del hueso de aguacate son las más ricas y beneficiosas para la piel, además de lubricarla la alimentan y rejuvenecen.

Rico en aminoácidos: los cuales ayudan a reparar y mantener los músculos del cuerpo saludables y fuertes, es un alimento ideal para el crecimiento en los niños, para deportistas y personas que desean tener músculos firmes y con buen tono.

Ayuda en la prevención de enfermedades cardiacas debido a sus aminoácidos a sus aceites y antioxidantes, reforzando venas y arterias, y ayudando a evacuar desechos que circulan por la sangre.


Ayuda a reducir los niveles de colesterol nocivo, ideal en dietas para bajar de peso.

Ayuda a curar el estómago, ideal en infecciones gastrointestinales, dolores de estomago, estómago inflamado, gases, etc. También combate diarrea y mantiene los tejidos abdominales elásticos y firmes.

El flavonol, sustancia presente en el hueso de aguacate, previene el crecimiento de tumores o cáncer, los ayuda a reducir o sanar.

Los compuestos fenolínicos del aguacate son un buen remedio contra infecciones virales y bacterianas.

Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda en casos de gastritis, colitis, conjuntivitis, artritis,dermatitis,psoriasis etc.


Según el la medicina china, la semilla del aguacate contiene gran cantidad de energía que ayudan a armonizar y mantener en vigor saludable nuestra energía en general.





Los aguacates se encuentran entre un grupo de frutas que proporcionan beneficios antioxidantes fuertes de sus semillas. Un estudio en National University of Singapore en el 2003 concluyó que la semilla de aguacate, entre otras semillas de frutas como el mango, el tamarindo y la yaca, tiene un nivel aún mayor de actividad antioxidante que las partes más comúnmente consumida de los frutos. Las semillas pueden contener más del 70% de los antioxidantes encontrados en la fruta entera.

Remedios digestivos


La semilla de aguacate tiene un lugar importante en la medicina tradicional indígena. La disentería es un trastorno del tracto digestivo que resulta en la inflamación intestinal y colon. A menudo causa diarrea y problemas más serios. Los indios americanos utilizan semilla de aguacate para tratar la diarrea y la disentería. Este es un beneficio posible para la salud de la semilla.

Fibra soluble


La semilla de aguacate se encuentra entre las más fuentes naturales más altas de fibra soluble. Esta forma de fibra es importante para los pacientes de enfermedades del corazón ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol. Mientras que la avena es una de las más importantes fuentes de fibra soluble en una dieta convencional,se observa que el aguacate tiene considerablemente más de este importante compuesto.


Potasio


La semilla de aguacate tiene un alto contenido de potasio. Sin embargo, el nivel de potasio declina a medida que la fruto madura. Por lo tanto, si buscas usar la semilla de aguacate para obtener potasio, utiliza frutos que aún no estén maduros. En la semilla también se encuentran presentan cantidades significativas de fósforo, pero no tanto como el potasio.


COMO APROVECHAR A TOPE EL AGUACATE

La próxima vez que comas un aguacate reserva su hueso y mejor ráyalo y sécalo para luego pulverizarlo, o consúmelo rayado en alguna sopa.


Puedes hacer tacos de aguacate con el hueso rayado, o dejarlo secar y luego molerlo por partes en la licuadra, y agregarlo en guisados, sopas, jugos, licuados, etc.



Para secarlo necesitas rayarlo primero y luego pon las partes en el sol, una vez que seque rservalo en una bolsa y usalo por partes en las comidas sugeridas.
COMO Añadir aguacate a tu dieta


La textura cremosa del aguacate significa que puedes usarlo como la mayonesa,para condimentar el pan o creps. Simplemente extiende sobre unas rebanadas de pan tostado.

GUACAMOLE BY "ALMAAZUL"




Ingredientes:

-2 aguacates maduros.

-5, 6 tomates verdes,tipo raf.

-1/2  limón,el zumo.

- 1/4 cebolla morada o blanca lavada,picada en juliana muy fina.

-3 o 4 pimientos jalapaeños o del padrón,verdes y chicos.

-Sal una pizca.

-Queso fresco de cabra,opcional.

Una vez yo no tenía pimientos picantes y le añadí una chispa de "Wasabi" a mi guacamole para darle el puntito picante y salió buenísimo!!.El Wasabi es una salsa espesa hecha con rábano picante japonés,que se suele usar en los preparados de Sushi.



VERSIÓN SANA DE UNA HAMBURGUESA 
BY "ALMAAZUL"


Hamburguesa eco de ternera de una variedad autóctona de Granada,sin pan,espolvoreada con sésamo sin tostar ,con guarnición de queso de cabra caramelizado con cebollas a la plancha y unas hojas de lechuga,para acompañar mi Guacamole con wasabi.

Preparación;

- Sacas la pulpa del aguacate maduro,haz un puré de aguacate con un tenedor.

- Añades el jugo de medio limón o lima ,es más dulce Y aromática.

-Tomates cortados en cuadraditos yo prefiero los cherry.

- Cebolla muy finita.

- Pimientos verdes( picantes o jalapeños o los de padrón).

- Aliñas con escamas de sal.

Le pones los triángulos de maíz eco alrededor y a disfrutar.

Le puedes poner algo de queso de cabra tierno triturado a mano por encima o briznas de atún.


SUSHI DE PEPINO CON GUACAMOLE




Ingredientes;

1 pepino.

1 aguacate.

1 diente de ajo.

½ cebolla tierna.

Hoja tostada de  alga Nori.

Limón.

Cilantro.

½ zanahoria.

½ nabo.

Preparación;

Cortar el pepino con la mandolina y macerarlo con un poco de vinagre de arroz y sal hasta que se ablande el pepino.

Cortar la zanahoria y el nabo a tiritas y escaldarlos 2 minutos.

Picar el aguacate, la cebolla tierna, el ajo y aliñar con zumo de limón y cilantro.Reservar

En una esterilla de sushi forrada con papel film, colocar sobre ella el pepino macerado, sobre él, el guacamole y después el alga nori, la zanahoria y el nabo escaldado.

Enrollar el sushi.

Para preparar la salsa mezclar el yogurt cremoso de soja, la ralladura de limón, el vinagre de umeboshi y un poco de pimienta.



CREMA DULCE DE AGUACATE


Ingredientes:

- 3 aguacates maduros.

- 3/4 de taza de azucar de panela o 3 cucharadas de sirope.

- 1 cucharada de zumo de limón.

- Pizquita de sal.

- 1 taza y 1/2 de leche.

- Medio chupito de vino de Oporto


Extraer la carne de los aguacates,se riegan con el zumo de limón y el azúcar.

Se deja reposar 5 o 10 minutos aproximadamente.

Se le añade la pizquita de sal ,la leche y se bate.

Se coloca en la nevera servido en copas. Antes de servir, se riega con el vino.


BUENO COMO VISTEÍS EN LA CLASE, HAY TODO TIPO DE VARIACIONES!!!


El día de la clase ,lo preparé con medio limón ,para un aguacate medianito y sin leche,  si que le puse rayadura de limón y vino moscatel, que le dió un toque muy unificador e interesanate!!!.


MOUSE TROPICAL







Ingredientes;

1Aguacate.
1/4 taza de zumo de lima.
1 lata de crema de coco.
1/4 taza de azúcar.

Preparación de mousse tropical;


En un procesador de comida colocas una palta pelada con el zumo de lima, la crema de coco y el azúcar. Es conveniente que la lata de crema esté bien fría así que déjala en el frigorífico una noche entera. Mezclas todo bien y listo, sirves la mousse en copas y puedes espolvorear las con más crema o con pistachos, por ejemplo.


ENSALADAS CON AGUACATE

Añade cubos de aguacate a tu ensalada favorita.

SALSA DE AGUACATE

Salsa hecha con aguacate, cilantro y pimiento verde para CONDIMENTAR UN POLLO A LA PARRILLA y tener un plato principal saludable.



APERITIVOS DIVINOS by "almaazul"




Pan de pita, tortitas, pan tostado O creps.
1 aguacate,
salmón marinado,
quark.
pepinillos agridulces o picados en láminas.
Eneldo fresco picadito.
Miel ecológica.











BATIDO VERDE CON AGUACATE

1/2 taza trocitos de piña .

1/2 aguacate.

10 hojas espinacas frescas .

1/4 taza zumo de piña o de limón.

1/2 taza de  leche de almendra o soja.

1 cuchara semillas de lino.

1 plátano.




Recetas de licuado con aguacate,con propiedades curativas:



Zumo de aguacate contra la anemia:


1 aguacate pequeño.

2 cucharadas de quark.

2 tazas de leche.

1 cucharadita de miel.

Preparación;

Licuar el aguacate y la crema hasta integrar. Agregar, poco a poco, la leche y la miel. Tomar el licuado poco a poco. Tomar un vaso tres veces por semana.

Smootie con aguacate energético


1 aguacate pequeño.

Medio vaso de leche.

3 gotas de vainilla.

Un puñado de cacahuetes o maní.


Preparación;


Lavar y cortar el aguacate por la mitad. Extraer la semilla y cortar la pulpa en pedacitos. Machacar el puñado de maní hasta quedar reducido a polvo. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso dos veces por semana.



Zumo con aguacate para combatir la retención de líquidos



Ingredientes;


1 aguacate pequeño.

1 puñado de perejil.

1 cucharadita de limón.

Medio vaso de agua.

Preparación;

Lavar y cortar el aguacate por la mitad. Extraer la semilla y cortar la pulpa en pedacitos. Cortar en pedazos pequeños el perejil. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar un vaso diario preferiblemente en la mañana.


Zumo de Berros o Rúcula con aguacate



Ingredientes;

1 manojo de berros o Rúcula.

1 pepino.

1 aguacate.


Preparación;

Lavar bien los ingredientes.
Cortar el pepino sin retirar la piel.
Pelar el aguacate y retirar el hueso.
Licuar los berros y el pepino, unirlos al aguacate en la batidora y batir.

Servir en un vaso decorado con una hojita de berro.


Puedes además preparar mascarillas con el hueso, usando el resultado de molerlo en una batidora potente,lo metes en trocitos y lo bates, partes del hueso fresco encima de tu piel o cabello, y dejandolas ahi un rato antes de bañarte.

Hueso de aguacate para curar cabello y sanar caspa:


Raya el hueso fresco y muelelo en una taza de yogurt natural, con aceite de oliva (2 cucharadas) y un poco de agua. Agrega una yema de huevo y unas gotas de limón.

Muele muy bien todo en la licuadora y aplica esta crema encima de tu cabello, pero sobre todo enfocate en el cuero cabelludo, repartiendo muy bien la mezcla por toda su superficie. Además de que tu cabello quedara suave, brillante y reparado, la caspa comenzara a desaparecer. Además hay que tener en cuenta, que la caspa es un problema de tension excesiva, asi que procura bajar la tensión nerbiosa.

Uso del aceite de aguacate para tratar la Psoriasis













La psoriasis responde bien al aceite de aguacate y la vitamina B12, según un estudio publicado en la edición de 2001 de la revista "Dermatología". Los pacientes de psoriasis utilizaron una crema de la vitamina y aceite de aguacate durante 12 semanas y mostraron una mejora constante en todo el período del estudio. 
Pero el grupo que utilizó una crema de vitamina E mostró beneficios durante las primeras cuatro semanas, después de las cuales los efectos disminuyeron. Los investigadores concluyeron que el aceite de aguacate con vitamina B12 puede ser un tratamiento tópico a largo plazo útil para la psoriasis.


Pero si no dispones de aceite de aguacate también te puedes hacer un tratamiento calmante para tratar problemas de afecciones de la piel, en concreto la psoriasis aplicar directamente la carne del aguacate es muy efectivo.

Y también es un gran aliado para curar la psoriasis del cuero cabelludo. Frotar en el área afectada para calmar la piel lastimada.O utilizar aceite de aguacate para dar masajes a la piel.


LA PULPA DEL AGUACATE

Contiene las vitaminas C y B-5, dos nutrientes que tu cuerpo necesita para hacer neurotransmisores, una clase de químicos que envían señales entre tus células cerebrales. La vitamina C en los aguacates te ayuda a mantener la norepinefrina, un neurotransmisor involucrado en la formación de la memoria.
mientras que la vitamina B-5 te permite hacer acetilcolina, un neurotransmisor que regula el sueño.


Función en los glóbulos



Los aguacates sirven como buenas fuentes de vitamina K y B-9, también llamadas folatos, y estos nutrientes son buenos para tus glóbulos. Tu cuerpo confía en la vitamina B-9 para hacer glóbulos rojos, las células cóncavas que le llevan oxígeno a los tejidos de todo tu cuerpo y la dan a la sangre su color.
"La vitamina K" afecta la función de las plaqueta, los pequeños glóbulos responsables de formar coágulos de sangre.



Protección contra enfermedades cardíacas



Añade aguacate a tu dieta para promover la salud cardiovascular. El aguacate viene lleno de ácidos de grasa no saturada, y esta grasa tiene un efecto benéfico en tus niveles de colesterol en la sangre, lo cual ayuda a evitar enfermedades cardíacas. La fibra en los aguacates también baja el colesterol de tu sangre, y su contenido de potasio combate contra la alta presión arterial.

Absorción de nutrientes



El aceite de aguacate aumenta la absorción de carotenoides en los alimentos, según un estudio publicado en la edición de marzo de 2005 del "Journal of Nutrition". Los carotenoides liposolubles se basan en las grasas, pero la mayoría de los alimentos que son ricos en carotenoides son bajos en grasa. El aguacate contiene altas cantidades de ácidos grasos insaturados, así como cantidades generosas de carotenoides. En el estudio, las dosis altas y bajas de aceite de aguacate mejoraron la absorción de alfa-caroteno, beta-caroteno y luteína, de una ensalada, tanto como 15 veces, en comparación con una ensalada sin aceite de aguacate.

Para eliminar la caspa;
de paso darle una suavidad y brillo al cabello, se muele el hueso o semilla con aceite de ricino y fricciona con esta pasta el cuero cabelludo. Luego, se cubre el cabello con un gorro de tela o de plástico.Después de dos horas, se lava muy bien el cabello.



Aloe vera:


El gel de aloe vera puede reducir la psoriasis del cuero cabelludo en un 90%.

Aceite de jojoba:


Aplicar masajes de aceite de jojoba con estracto de avena y germen de trigo (oleato de aceite de jojoba y avena) en el cuero cabelludo ayuda a aliviar la picazón, calma la piel sesibilizada y es muy emoliente.Dejar la aplicación durante toda la noche elimina la sensación de quemazón.


Semillas de lino:


El consumo de lino ayuda a combatir este cuadro. También alimentos ricos en antioxidantes como batatas, zanahorias, melocotones, cítricos, nueces y germen de trigo.

Uso del champú:



Conviene usar shampÚ sin sulfatos y con germen de trigo para mantener el cuero cabelludo hidratado y saludable.


Ejercicios físicos


Los tres ejercicios más destacados en el tratamiento de la psoriasis son la natación, el ciclismo y el Tai Chi, pues ayudan a restablecer la circulación sanguínea y son muy beneficiosos para las articulaciones. Al abarcar rangos de movimiento y estiramiento ayudan al fortalecimiento del cuerpo y a la relajación del sistema nervioso.

Agua con sal



Esta terapia se realiza poniendo agua salada sobre la piel. Es especialmente saludable el agua marina: esta no solo limpia los poros en profundidad, sino que desintoxica o purifica el cuerpo. Se recomiendan baños de sal diarios o semanales para combatir la psoriasis.Y la más recomendable sería una disolución de sales de lHimalaya,que por su pureza y riqueza en oligoelementos calma y trata en profundidad.Sería elequivalente a las aguas termales tipo "Vichy" que venden en las farmacias,se trata de aguas de manantiales puras y muy ricas en sales.


Así que si te pones un baño de sal del himalaya con gotas de ärbol de té o aceite de oliva con lavanda en tu baño, estás tratando de un modo muy eficaz el problema.

Limpieza



Una medida muy útil para tratar la psoriasis es eliminar diariamente el exceso de piel muerta. Las escamas de esta enfermedad son justamente células muertas que se van acumulando. Cuando no se quitan, el resultado es la formación de placas profundas y grandes que pueden causar más dolor e irritación.


Para deshacerse de ellas se recomienda emplear ácido salicílico, un agente natural de ablandamiento. Otro remedio puede ser usar alguna solución a base de crema para la piel y aceite virgen de oliva.


Relajación



Al tener este trastorno una base psicológica, se aconseja para su curación reducir los niveles de estrés. Mientras más escamas aparecen, más se preocupa la persona y más se agudizan las lesiones. Aquí el remedio ideal es mantener un pensamiento positivo e intentar flexibilizar la mente en las distintas situaciones de la cotidianidad.

Evitar el sol y el frío intenso



Al parecer, los mayores brotes de psoriasis en las personas enfermas se producen en invierno. El sol tampoco es un buen amigo para esta enfermedad, de modo que la exposición solar medida ayudará a controlarla y mejorar. Los climas cálidos son más positivos para los pacientes con dicha alteración.


Y recuerda que lo más importante es controlar tus pensamientos y darles un tono más positivo.

RECETA DE UN OLETATO PARA CONTROLAR LA PSORIASIS

- Aceite de oliva virgen,eco;

Llenar un bote de vidrio esterilizado de medio litro.500ml.El aceite de oliva es emoliente,humectante ,aporta acidos grasos esenciales,vitaminas,antioxidantes.Y tiene gran penetrabilidad y es muy afín a la piel.

Se trata de poner las cantidades más o menos en igual proporción metidas en el bote de aceite ,y que quede cubierto para la estracción de los aceites esenciales presentes en las plantas durante 40 días.


Hay que ponerlo al sol,para que la temperatura no sea muy alta,pero para protegerlo de las radiaciones ultravioletas que dañarían las vitaminas hay que meterlo dentro de una caja.


- Lavanda,flores secas;

Antinflamatorio,cicatrizante,analgésico,relajante.Antiseptico.


- Piel de naranja eco;

Relajante,estimulante del colageno dela piel.

- Calendula;

Calmante piel hirritada y cicatrizante pieles sensibles.



- Malva;

Antinflamatoria,regenerativa de los tejidos .



Según el estado de las lesiones ,se pueden variar las proporciones,para tratar habría que aumentar la cantidad de lavanda y puede que añadir romero,que es un tónificante de la circulación ,para que se aceleren las cicatrizaciones al ,igual que la caléndula.


Y si está controlado ,y sería para prevenir, se puede poner mayor cantidad de naranja y lavanda.Para mantener sin estrés y relajado a quien sufre esta enfermedad.

Os dejo un enlace o otra entrada que publiqué sobre ingredientes cosméticos naturales.


INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ingredientes naturales cosméticos