http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

viernes, 20 de diciembre de 2013

Receta de galletas de navidad!

Los ingredientes para la masa:

- 425 g de harina.
- 230 g de mantequlla con sal eco. A temperatura ambiente.
- 175 g de azucar class vainillada.
- 1 huevo eco a ytemperatura ambiente.




Para el glaseado de colores:


-1 clara de huevo.
- 200g de azucar glass.
- Mermelada de frutos rojos.
- Nueces.
- Chispitas de colores.
- Miel.


ELABORACIÓN

Se pone la mantqeuilla en un recipiente alto y se mezcla con las varillas hasta que está cremosa y clarita, se le va añadiendo poco a poco el azucar glass, y se hacen turnos con las barillas , (Lo hacemos a mnao) también se puede batir con la batidora de barillas evidentemente...

Después se le añade el huevo y la harina, se mete en un bol y se empieza a unir la masa, cuando se pone dura,se pasa a una tabla enharinada y se usan las manos para unirlo todo,hace un bola y se extiende y amasa hasta que se unan los ingredientes.

Se hace una bola ,se envuelbe en papel albal y se mete 1hora al frigo.

Luego se corta la masa en varias partes ,se va extendiendo sobre la tabla o una piedra y cuando ya estén una capa uniforme extendida( por cierto yo usé el papel albal es decir el royo a falta de uno de mader).

Haces con los moldes las galletas ,las pones en el horno , y cuando has llenado dos bandejas las glaseas y decoras,las metes a la vez en el horno y horneas a 180 º durante más o menos 8-10 minutos o hasta que se doran y huelen de maravilla y a comerrrr.


Ah! se espera para moverlas hasta que se enfrían porque si nó se rompen, hay que ponerlas sobre papel de hornear para que no se peguen.



TRUCOS Y CONSEJOS

No calentar demasiado tiempo el horno o se tuestan las galletas mucho, se pueden hacer de dos en dos bandejas ,usando las de enmedio.
Con estas cantidades salen tres bandejas de galletas, que dan para llenar dos latas de galletas estandar.

Aunque parezca seca la masa al comienzo no pasa nada, hay que amasarla y darle golpes y puñetazos hasta que s ponga suave y se extienda sin romperse, cuanto más amasado mas suave se pone la masa, el proceso de amasado es esencial si nó,no se ligan los ingredientes y se cortan mal las galletas, además es super relajante y gustoso.

Tengo un par de sobrinos a los que les rechifla meter las manos en la masa y la parte de los golpes y el amasado es su preferida!!


Otro truco es poner la bola de masa liada en albal ,para que no se seque en el frigo una hora o dós!!!.

Otro consejo es dejar llevar la imaginación y hacer figuritas a mano, tipo soletes sonrrientes o letras, flores, mis sobris hicieron con el cuchillo árboles de navidad y además modificamos un molde de osito y lo trasformamos en estrella!..

Otro momento creativo es el glaseado ,yo les dejo inventarse lo que quieren... nuca sale una galleta mala!!!.

Nosotros no usamos ni colorantes ni ingredientes quimicos, así que glaseamos con mermelada,frutos secos, miel,huevo ,azucar y cosas así,esta vez metimos chispitas de colores ,una escepción!!!.

Bueno ,no salen galletas pluscuanperfectas e impecables eso seguro, salen deliciosas galletass que vuelan y no pasan de un par de días, además huelen increible a vainilla!!!.

Ah! se sabe que ya están cuando huele de maravilla y están empezando a dorarse un poquito.

QUE TENGAÍS UNAS DULCES NAVIDADES!!!!