http://lascositasdealmaazul.blogspot.com.es/2014/08/informacion-valiosa-sobre-ingredientes.html

martes, 12 de junio de 2012

Celebrando el cumpleaños feliz de mi sobrina,8 añazos!!!!

DELICIAS DE QUESO Y FRESAS PARA MI SOBRI!!!!

BUENO ME ANIMÉ A SER REPOSTERA Y LE PROMETÍ A MI HERMANA QUE ME ENCARGARÍA YO DE LOS DULCES DEL CUMPLE DE SU NENA!!! 
Estuve dos días viendo vídeos tutoriales desde los enlaces del blog de" La receta de la felicidad", visité a Sandeea cocina,  a Acaramelada, y a muchas más dando saltos de un lugar para otro ,ya sabeis como es esto de darle al click!!!, hasta que me puse manos a la obra.
Y este es el resultado !!!

El bizcocho no me subió mucho ,porque me abrieron el horno a mitad de la cocción, la curiosidad que mata al gato!!!
El bizcocho de brioche!!!
La cestita de cupcakes de queso y fresa!!
A la niña no le gustan mucho los dulces , es más bien salada, así que las cosas debían ser muy básicas y con poco dulce, además me dijo mi hermana que lo que más gusta a la niña era el queso y las fresas, así que el menú consistía en hacer un bizcocho con masa de roscón de reyes simplificada, galletas de hojaldre con crema de queso mascarpone batida con mis fresas, y unos cupcakes variados , que debían incluir algunos sin nada, otros con sólo mermelada de fresa y los especiales con glaseado de queso y fresas.


Detalle de las letras de galletas y las magdaleas!!!

Para la masa de los cupcakes hice la receta de las magdalenas tradicionales de mi libro de repostería desde los 12 años," Repostería Fácil "de Cristian Teubner , utilizando masa madre para que se me inflasen. Les añadí vainilla en vaina y rascadura de limón y tenían un aroma delicioso, mi marido cuando llegó a casa decía que olía a panadería desde el patio!!!.



Las galletas de queso y fresas, con masa de hojaldre!!!

Para preparar las galletas utilicé masa congelada eco ,para ahorrar tiempo y  mi hermana y  mis sobris me ayudaron a preparar la masa  de las magdalenas.Hacer las letras de galleta fué superdivertido para  mi hija de dos años y mis sobris, fué una locura ,pero entre todos lo pasamos genial!!!
A la tarde siguiente me dediqué a la decoración y todo quedó mejor de lo que yo esperaba!!!

Mini cupcakes de crema de queso y fresas silvestres de mi patio!!!



El montaje en la mesa del cumple!!!